Información de interés

¿Ya sabes cuáles son las partes de una retroexcavadora?

partes de una retroexcavadora

Quizás ya has escuchado un poco sobre las retroexcavadoras. No obstante, apostamos a que aún no conoces las partes de una retroexcavadora que garantizan funcionamiento.

En este artículo, explicaremos un poco más en profundidad acerca de cada uno de estos componentes que trabajan en conjunto para que la eficiencia del equipo sea adecuada en todo momento.

No obstante, antes es necesario recordar exactamente qué es una retroexcavadora.

¿Qué son estos equipos?

Consiste en una máquina industrial y mecánica que es utilizada principalmente para excavar en proyectos de construcción. A pesar de eso, otros sectores como la agricultura y la minería también se benefician de ellas.

Además, sus componentes le permiten ser útil para cargar y descargar materiales durante cualquier obra de manera práctica y eficiente.

Su versatilidad es lo que la convierte en uno de los dispositivos más populares en el mercado.

Pero hay que tener en cuenta que nada de esto sería posible sin las partes que conforman la maquinaria. Las cuales son:

Estas son las partes de una retroexcavadora:

  1. El tractor: Consta de grandes neumáticos, una cabina y un poderoso motor que le permite conducir sobre el terreno en el que se busca trabajar.
  2. El cargador frontal: Se trata del gran cucharón que es útil para cargar y movilizar materiales de un lugar a otro. Además, puede ser usado para aplanar superficies.
  3. El brazo articulado: Ahora hablamos de una de las piezas más importantes del equipo. Su función es estabilizar el peso de los materiales dentro del cazo.
  4. La pluma: Es la pieza larga del brazo articulado que se acopla al tractor, cerca de la cabina. El operario puede utilizarla para hacer que el brazo suba, baje y gire tanto a la derecha como a la izquierda.
  5. El cazo: También conocido como cucharón, es el componente que se encarga de recoger y trasladar materiales y escombros.
  6. Las patas estabilizadoras: Se ubican detrás de las ruedas traseras y son fundamentales para el funcionamiento de la retroexcavadora, pues son las que sostienen su propio peso y evitan que la máquina se caiga mientras opera.

Ahora ya sabes cuáles son las partes de una retroexcavadora. Pero, ¿ya sabes que hacer si alguna de ellas presenta un malfuncionamiento?

Conoce nuestro servicio de mantenimiento de retroexcavadoras:

En Sertemap nos especializamos en abarcar los aspectos tanto preventivos como correctivos del mantenimiento en equipos de maquinaria pesada.

Es decir, realizamos inspecciones periódicas para garantizar que cada uno de los componentes del dispositivo funcionen de forma adecuada.

No obstante, en caso de que ocurra alguna falla en el sistema, también ofrecemos intervenciones correctivas de la más alta calidad

Esto se debe a que comprendemos la gran importancia que tiene el contar con dispositivos en perfecto estado.

En nuestro taller sabemos mejor que en ningún otro lugar cómo asegurar el rendimiento óptimo de cada una de las partes de una retroexcavadora.

Contáctanos hoy mismo. Nosotros te podemos ayudar.

Leer más:

.

.

.

1 thoughts on “¿Ya sabes cuáles son las partes de una retroexcavadora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *